1 de noviembre de 2010
Libertad arriba, Cerro se estanca y Guaraní se acerca
La sexta fecha de las revanchas del Torneo Clausura del fútbol paraguayo dejó como claro ganador a Libertad. El gumarelo (40), en su partido adelantado, doblegó a Sportivo Trinidense para esperar un poco más tranquilo el desenlace que podría tener una nueva edición del superclásico guaraní.
En ese sentido, el que otorgó la mano de ayuda a los repolleros fue Olimpia que, con 10 hombres desde la primera etapa, soportó los tibios embates de Cerro Porteño (36).
El azulgrana fue incapaz de marcar los goles que pudiesen mantenerlo aún más cerca de Libertad en lo más alto de la tabla de posiciones y tuvo que conformarse con un 1-1 y un intrascendente punto.
Otro equipo que aprovecha los obstáculos que se le presentan a Cerro es Guaraní (31). El legendario derrotó a Nacional y se ubica tercero a cinco puntos de Cerro y a nueve del gumarelo. Además, en la próxima fecha enfrentará, justamente, al líder del campeonato.
En síntesis, las cosas están claras. Libertad tiene vía libre para obtener otro campeonato y Cerro ya no depende de sí mismo. A más de ganarle a los albinegros, necesita alguna ayuda de otro equipo para sobrepasar al guma en la cima. Guaraní, el tercero en discordia, debe ganar todos sus partidos y esperar que los demás frenen a los liberteños y cerristas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario